sábado, 26 de marzo de 2011

Estrategia para un "congreso abierto."

En primer lugar se creará una página web del evento que sirva como referencia al congreso y se coordinen los participantes. En este sitio se podrán ver vídeos, compartirlos o agregarlos por los participantes antes, durante y después del congreso para su uso como herramienta didáctica. Así mismo, la creación de un blog posibilitará la comunicación, la puesta en común y la organización de ideas; también la creación de equipos con ideas afines y que discrepen de la línea general del congreso. De este modo, las ideas surgidas durante el congreso y que apenas tengan voz, quedarán reflejadas y servirán para la creación de otros debates en la red o la celebración posterior de otros congresos.
Los propios participantes serán quienes actúen en la publicación de sus ideas en las redes sociales como twitter. Puesto que todo el mundo tiene, no es necesario que haya una persona encargada de difundir las conclusiones generales o las ideas que van surgiendo. Cada participante puede, por medio de este canal, difundir sus conclusiones de manera individualizada de modo que el conocimiento llegue a más gente y de manera más selectiva.
A la término del congreso es recomendable una publicación que recoja todas las ideas aportadas con las fotos significativas del evento y con los vídeos imprescindibles. Para la publicación de este espacio será necesario un consenso de los participantes que decidirán por medio de foros cuáles han sido las ideas más destacas.

 http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-5-innovacion-abierta-y-gestion.html

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