viernes, 17 de junio de 2011

Zemos98

Zemos98 basa su estrategia en el audiovisual integrado, la educación expandida, la comunicación en beta, la experimentación narrativa y la innovación en software y hardware.
Sus contenidos tratan sobre la experimentación en narrativas audiovisuales y digitales, la cultura libre, la educación digital y la investigación en software y hardware. Estos contenidos son difundidos por medio de una amplia programación cultural que ofrecen a los ciudadanos (proyección de vídeos, exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias o talleres). Programan talleres, cursos o conferencias con intención educativa. Desarrollan proyectos audiovisuales de carácter divulgativo o artístico y  diseñan técnicas de comunicación en entornos digitales. Cada año celebran el festival Zemos98 que es un referente en educación expandida, comunicación en beta y audiovisual integrado, su producto estrella.
Utilizan la participación activa de la ciudadanía, el cultivo de una buena relación con las administraciones ya que son clientes por un lado e impulsores de la cultura por otro. También colaboran con instituciones o entidades que trabajan en educación como la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Todo con un componente creativo y un marcado fin social, en busca del procomún.
Internet es el eje transversal de su comunicación. Utilizan herramientas 2.0 como correos, blogs, twitter y otras redes sociales como Facebook que la consideran una forma sencilla de llegar a la gente. Su estrategia más acertada en cuanto a la difusión es el festival que organizan anualmente, Zemos98, que actúa como escaparate de lo que hacen. Disponen de un amplio material audiovisual que difunden por DVD o por canales propios. Publican libros como consecuencia de los festivales Zemos98 que cada año trata sobre un tema.
Para aumentar su reputación lo mejor es aparecer en publicaciones de prensa del sector mediante la creación de comunicados con sus actividades,  escribir en blogs  y crear contenidos en las redes sociales para que la gente participe. Convocar concursos relacionados con los objetivos de Zemos98 para involucrar a la gente. Se trata de influir de manera positiva en la audiencia generando contenidos atractivos y de calidad con los que los usuarios se puedan identificar.

 http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario