sábado, 16 de abril de 2011

El negocio de Spotify

   El modelo de negocio de Spotify está basado en el sistema freemium. Dispone de una biblioteca musical (discoteca) de más de 13 millones de canciones (80% del contenido musical del mundo) que se pueden oír de manera instantánea (streaming)  en cualquier parte con dispositivos móviles, de manera legal y contando con el apoyo de las grandes majors discográficas. Su principal ventaja es el software.Se ofrece un servicio gratuito pero pagando se obtienen unos privilegios, como la ausencia de publicidad. Unos 750 mil usuarios pagan para que el resto pueda escuchar música de manera gratuita. En principio, los usuarios premium (los que pagan) cargan con los gastos que genera el negocio (mantenimiento, inversiones en publicidad, etc.). Este es su principal problema, por eso se está restringiendo el acceso de manera gratuita.
Otros modelos de negocio son: la suscripción como eMusic; la venta con publicidad (SpiralFrog) o el uso de las redes sociales (Myspace o Lastfm). Compra on-line como itunes o beatport.

 http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario